ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rompe un huevo el Día Mundial del Huevo y resquebraja el hambre en el mundo

06 October 2014

MUNDO - El 10 de octubre de 2014 es el Día Mundial del Huevo, conmemore a los huevos y todo lo que están haciendo para ayudar a acabar con el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. En los primeros meses desde su creación, la Fundación Internacional del Huevo ha iniciado dos proyectos que están empleando huevos para ayudar a cambiar las vidas de la gente del sur de África.

La Fundación Internacional del Huevo (del inglés, IEF) celebra este año el Día Mundial del Huevo por primera vez.

La IEF es una nueva fundación benéfica que ayuda a suministrar a aquellos que viven en países en desarrollo un mayor acceso a huevos como parte de su objetivo de combatir la malnutrición y facilitar el acceso a una dieta sostenible a las personas que no tienen alimentos suficientes y están desnutridas.

La IEF se enorgullece de estar trabajando junto al corazón de África, donde mantienen un orfanato en Suazilandia, en el que se distribuyen huevos duros a los niños, una fuente de proteína muy necesaria.

El proyecto, llamado Proyecto Canaán, también financiará y supervisará la construcción de una granja de huevos, que suministrará fuente de alimento sostenible al orfanato y a la comunidad local.

La IEF también está trabajando con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mediante la compartición de conocimientos y saber hacer técnico para ayudar a las organizaciones nacionales de huevo en Botsuana, Lesoto, Malauí, Mozambique, Zambia y Zimbabue a aumentar la cantidad de huevos disponible para la gente en estos países.

A través de los Seminarios para la Generación de Capacidad de Huevo de la FAO y la IEF, estos países del sur de África están trabajando para aumentar la capacidad productiva de huevo en sus naciones e incrementar así la cantidad de huevo disponible para la gente del país.

Julian Madeley, director general de la Fundación Internacional del Huevo, explicó: "además de seruna excelente fuente de proteína de alta calidad y de contener todas las vitaminas y minerales esenciales que se necesitan en una dieta saludablelos huevos tienen dos ventajas fundamentales en lo que se refiere a mejorar la dieta en los países en desarrollo: son una de las formas de acceso más accesible a proteína de alta calidad y son una opción verdaderamente sostenible".

"La sostenibilidad es fundamental, nuestro objetivo es ayudar a la gente a través de darles el apoyo y los conocimientos para poder seguir ayudándose a sí mismos. Además de facilitar el acceso a alimentos, los programas de producción de huevo a pequeña escala han demostrado ser de ayuda para que los habitantes de países en desarrollo consigan tener independencia financiera, aumenten su posición social y se fomente un sentimiento de comunidad.La IEF trabaja desde los cimientos para crear una cadena de suministro alimentaria sostenible y autosuficiente".

Las cifras de la FAO muestran que 870 millones de personas padecen hambre crónica. En niños, se estima que 171 millones de niños menores de cinco años padecen malnutrición crónica. La industria internacional del huevo está decidida a usar el poder de los huevos para ayudar a cambiar las cosas.

Este año el 10 de octubre rompe un huevo el Día Mundial del Huevo y ayuda a celebrar el poder del huevo y todas las cosas buenas que aporta.

Feliz Día Mundial del Huevo a todo el mundo de parte de la Comisión Internacional del Huevo y de la Fundación Internacional del Huevo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios