ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Honduras se sitúa entre los países que menos huevo y pollo consumen

07 October 2014

HONDURAS - Los hondureños están entre los países que menos consumen carne de pollo y huevos a nivel mundial, según analista internacional, James Abaj.

Según reporta La Tribuna, Honduras está a final de la tabla estadística en consumo de pollo y huevos.

Por ejemplo; en los huevos los hondureños consumen 130 per cápita al año y en México comen 370.
Otros países, como Japón, consumen 400 huevos.

Mientras que en el pollo los hondureños consumen 40 libras per cápita al año, en Perú comen 140 libras.

El humano necesita proteínas de alto valor biológico y esto se encuentra en carne y huevos de origen animal.

A pesar de contar con tecnología de punta, a los avicultores hondureños les hace falta mercadear más los beneficios nutricionales de la carne de pollo y huevo, para un mayor consumo de la población o para exportar, señaló el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA) y del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH), James Abad.

Durante su visita a Honduras, el también asesor y consultor de empresas de la región, sostuvo reuniones con productores hondureños a quienes brindó orientación en materia de beneficios nutricionales y desarrollo comercial de los productos avícolas.

Asimismo impartió una charla con el tema denominado “El mercadeo avícola hoy”, orientada al desarrollo de estrategias de mercado, exaltando los beneficios de la nutrición y salud del pollo y el huevo.

Invitado por la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), Abad, indicó que durante las visitas realizadas a ciertas empresas, pudo constatar que los avicultores tienen tecnología de punta a la par de países de primera, por lo que han hecho grandes avances e inversiones, colocándolos en una avicultura de clase mundial.

Sin embargo, agregó que a pesar de dichos avances, no están emparejados con el consumo interno, por lo que tendrán que salir y decir su verdad, de igual forma, cómo lo hacen quienes venden jugos y frutas, quienes dicen que sus productos son de maravilla.

“Es necesario hacer más recetas, festivales del pollo y huevo, así como dar a conocer que estos productos tienen proteína y minerales y que son altamente biodisponibles para un ser humano, porque es un producto natural”, apuntó Abad.

Bajo ese contexto, negó que la carne de pollo y huevo, tengan hormonas y colesterol, respectivamente, porque el costo que tienen no lo permite, por lo que, aseguró que son alimentos que brindan a la familia una mejor nutrición y salud.

Por su parte, los ejecutivos de la Anavih, tienen contemplado una serie de actividades como preámbulo a la celebración del Día Mundial del Huevo el 10 de este mes, cuando realizarán una caravana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios