ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entregan ponedoras para ayudar a familias afectas por fenómenos naturales

07 October 2014

BOLIVIA - La mañana del 3 de octubre técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de diversas instituciones del MDRyT a la cabeza del director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG Ing. Mauricio Ordoñez realizaron la entrega de más de 3000 herramientas menores y 2500 gallinas ponedoras a comunarios del municipio de San Andrés que fueron afectados por los últimos fenómenos naturales, en el marco del Plan Patujú.

La entrega se desarrolló en la comunidad de Santa Rosa del municipio de San Andrés ubicada a 100 Km de la ciudad de Trinidad Beni donde junto al Director nacional del SENASAG también lo hicieron el alcalde de ese municipio, la directora regional del INRA, el Responsable de repoblamiento ganadero y otras autoridades del lugar para realizar la entrega de un lote de 3300 herramientas entre palas, azadones y machetes como también 2500 gallinas ponedoras que fueron distribuidas a las 22 comunidades de ese municipio, según informó el MDRyT.

Mario Añez alcalde del municipio de San Andrés a nombre de los beneficiarios de esa comunidades agradeció al Gobierno nacional y al trabajo del MDRyT a través del Plan Patujú por la entrega de estas herramientas de campo y las gallinas ponedoras que serán de gran ayuda para las familias que habitan estas comunidades que perdieron gran parte de su producción.

En palabras centrales el director nacional del SENASAG Ing. Mauricio Ordoñez a nombre de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo realizó la entrega de 3300 herramientas menores y 2500 gallinas ponedoras para poder remediar aquellas pérdidas que sufrieron las familias por los desastres naturales, “Quizás no es todo lo que perdieron pero por lo menos es algo para reforzar toda la producción agrícola y pecuaria” finalizó la autoridad sanitaria nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios