ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno afirma que alza del precio del pollo es temporal

07 October 2014

PERÚ - Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura, dijo que la subida de 50 céntimos en el precio del kilo de pollo es coyuntural, pues una de las avícolas dejó de colocar carne de pollo pero que se normalizará.

Sin embargo, según señala El Comercio, hay que precisar que el alza de S/.0,50 se da si se compara el precio frente a los primeros días de setiembre. Pero respecto con inicios de agosto llega a S/.0,85.

“Aún no hay que alarmarnos por una subida significativa. La oferta del pollo tendría que nivelarse, y eso llevaría a que los precios vuelvan a su cauce normal en las próximas semanas”, dijo Benites.

Cabe indicar que en setiembre las ventas de pollo crecieron 13,9% frente al mismo mes del año previo, y en agosto el alza fue de 15%, según el Ministerio.

Benites añadió que si bien los precios del maíz –principal insumo del sector– han aumentado, ese impacto ha sido asimilado por la industria avícola que sigue colocando “buenas cantidades [del ave] en el mercado”.

Agregó que si el costo del maíz llegue a tener un mayor impacto en el precio final del ave, el Ministerio evaluaría ajustar la franja de precios del producto para revertir la tendencia al alza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios