ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bayer adquirió marca Igra Semillas y entra al mercado de soja en Paraguay

10 October 2014

PARAGUAY - El equipo liderado por Daniel Labarda anunció que ha establecido un acuerdo para comprar ciertos activos la compañía Granar S. A., y principalmente su marca Igra Semillas.

Igra Semillas está especializada en la selección, producción y comercialización de semillas mejoradas de soja adaptadas a las condiciones agroclimáticas de zonas subtropicales. La comercialización de las semillas de Igra en el año 2014 quedará aún a cargo de la compañía Granar S.A. Bayer comenzará con la venta de la marca Igra Semillas a partir del año 2015.

"La soja es muy importante en Paraguay, en la región y para nuestra empresa. Esto nos permite seguir creciendo en participación de mercado. Vamos a seguir invirtiendo en este segmento para satisfacer la demanda de los productores paraguayos de alta tecnología para y así ofrecer soluciones integradas", dijo Daniel Labarda, responsable del negocio de semillas de Bayer CropScience para el Cono Sur.

“Queremos ofrecerle al productor agrícola soluciones integradas e innovadoras que cubran el mayor espectro de sus necesidades, desde el tratamiento de sus semillas, elección de la mejor genética y la protección del cultivo”, agregó, reporta Food News Latam.

Para Bayer, esta adquisición supone un paso más a la hora de levantar una plataforma mundial de excelencia en semillas de soja, y además subraya la importancia de la región latinoamericana en este contexto. Durante los pasados tres años, la empresa ha anunciado diversas adquisiciones enBrasil, incluido el banco de germoplasma de Agropastoril Melhoramento, las compañías de soja Wehrtec y SoyTech, la tecnología de selección vegetal de CVR, y la compra de FN Semillas S.A. en Argentina.

“Nuestras adquisiciones implican que podremos ofrecer a los agricultores latinoamericanos los más modernos desarrollos de nuestra cartera de rasgos de soja en variedades locales altamente competitivas”, afirma Eduardo Estrada, portavoz deBayer CropScience para Latinoamérica.

“Apoyándonos en una cartera ampliada de variedades de soja y en nuestra investigación de rasgos a escala mundial lograremos proporcionar a los agricultores una amplia gama de grupos de madurez, hechos a medida para resistir las diversas condiciones de cultivo imperantes en la región”.

La adquisición corresponde a la compra de activos de Granar S.A., y los derechos de comercialización de su marca Igra Semillas, lo cual incluye su banco de germoplasma y fondo de comercio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios