ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevos previenen contra los infartos

14 October 2014

MÉXICO - La especialista en nutrición clínica y asesora del Instituto Nacional Avícola, Sandra Rizo Treviño, afirmó que de acuerdo con diversos estudios el consumo de huevo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares como infartos.

Según reporta El Informador, durante una visita a Puebla, donde impartió una conferencia en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la nutrióloga destacó que el huevo contiene un alto valor nutricional y proteico.

"Actualmente los médicos que nos dedicamos a la parte nutricional vemos la necesidad de informar a la población que ya se tienen estudios científicos, realizados con sustento, por lo que hay que anular el mito de un posible evento cardiovascular causado por el huevo", subrayó.

Sandra Rizo explicó que estudios comprueban que el huevo contiene colesterol bueno y su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además, es un alimento completo y tiene múltiples nutrientes para la formación de las células, así como micro elementos como minerales zinc y calcio, señaló.

"Los últimos estudios que se han llevado a cabo en universidades de Estados Unidos revelaron que la población que desayuna huevo se siente satisfecha por más tiempo", dijo.

Afirmo que por ello se debe aplicar ya ese sistema en la población infantil con un desayuno saludable y medidas específicas.

Indicó que la investigación científica se ha enfocado al mito del colesterol, en donde destaca la genética puesto que el cuerpo, a través del hígado produce un 80 por ciento de esa substancia.

Destacó que la ingesta de grasas saturadas es la que se relaciona directamente con el mayor nivel de colesterol y más mortalidad.

De acuerdo con datos del instituto, México es el sexto productor mundial de huevo y es autosuficiente, muestra de ello es que durante 2013 se produjeron más de 2.5 millones de toneladas de este producto.

Para 2014 se prevé que la producción crezca 1.02 por ciento con relación al año anterior.

Indicó que en 2013 se produjeron 114 millones de cajas de huevo a nivel nacional con un valor de 55,942 millones de pesos.

Los principales estados productores son Jalisco, con 55 por ciento; Puebla, con 15 por ciento y Sonora, con 8 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios