ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo Yon volará fuera de Nuevo León en 2015

15 October 2014

MÉXICO - La cadena de restaurantes el Pollo Yon se dice lista para emprender su crecimiento fuera del estado de Nuevo León mediante el formato de franquicia que comenzará a operar durante 2015.

Según reporta El Financiero, Jaime Yesaki Cavazos, representante legal de Comercializadora de Pollo y Carnes Yesaki, empresa que opera las unidades, dijo que “el modelo de restaurantes empezará a franquiciarse el próximo año, ya está listo para salir del Estado y hacer más sucursales en otras partes del país. Tenemos los manuales, el diseño y seguramente en un corto tiempo ya tendremos unidades bajo este formato”.

El empresario avicultor dijo que a la fecha cuentan con diez restaurantes distribuidos en el área metropolitana y para continuar con su crecimiento, la compañía invertirá durante el próximo año hasta 20 millones de pesos para agregar cinco sucursales en la entidad.

“Hay planes de crecimiento con más restaurantes para el próximo año, que aún no están definidos. Con recursos propios estaríamos agregando entre cuatro y cinco restaurantes y dependiendo de su tamaño en cada uno se invierten aproximadamente cuatro millones de pesos”, explicó.

Yesaki Cavazos dijo que para 2015 se concentrarán en fortalecer su presencia en el Estado con unidades operadas de manera directa y expandir la marca en el país mediante franquicias.

El también ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario mencionó que los planes para el segmento de restaurantes se vieron frenados debido a una crisis de seguridad que vivió el Estado, sin embargo, dijo, las condiciones han mejorado y son más favorables.

“El tema de la inseguridad nos estuvo frenando, ya está mucho mejor que hace tres años, eso detuvo los planes y ayudó a que los renováramos. Ojalá en este país puedan darle al empresario la seguridad que requiere para poder invertir y tener la seguridad de seguir haciendo negocios. Los empresarios lo que anhelamos es la seguridad personal y de nuestros bienes; desafortunadamente eso no está pasando en otros estados”.

Por otro lado, dijo que en la división de producción de huevo y pollo, la firma se concentra en actualizar y equipar con tecnologías sus granjas, ubicadas en el municipio de Salinas Victoria, lo que ha derivado en el ahorro de sus costos y aumento de su producción.

“Estamos creciendo mediante inversiones en casetas con ambiente controlado, empacadoras que seleccionan el huevo según su peso o tamaño y lo empacan. Hay una mayor eficiencia en la parte de reducción de costos, por ejemplo, un casi nulo desperdicio de alimento, gracias a la automatización”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios