ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Garantizan abasto de pollo para Navidad

16 October 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura, Bolívar Cartagena, anunció que para diciembre habrá 17 millones de unidades de pollo, con lo que se garantiza el consumo para las Navidades.

Según reporta Diario Libre, en tanto, Wilfredo Cabrera dijo que los productores de huevos tienen pérdidas de RD$3 millones al día.

Ambos líderes del sector agropecuario hablaron en rueda de prensa celebrada ayer en los salones de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Al referirse a la situación por la que atraviesan los productores de pollo, Cartagena dijo que en el precio de la carne blanca hay más especulación que realidad, y desligó a los productores de esta situación.

“El pollo que venden a RD$45 es el mismo que venden a RD$60, y yo sé que hay sitios donde se especula mucho”, dijo.

Llamó a la población a no comprar pollo en los sitios donde se especule con el precio, y agregó que la libra de pollo debe venderse a RD$40.

Explicó que el pollo vivo sale de la granja a RD$31 la libra, lo que calificó como suficiente para un granjero.

Sostuvo que el calor hizo estragos en los granjeros, matando millones de pollos, así como una sobreproducción que hubo a principios y mediados de año, por lo que calificó el 2014 como uno de los años más desastrosos para la avicultura.

Sin embargo, Cartagena dijo que la producción actual es rentable.

Los productores de huevos también se quejaron de que en el país existe una cadena de especuladores, y pidieron al gobierno evitar que los hueveros se vayan a la quiebra.

Wilfredo Cabrera explicó que actualmente hay comercios que venden el huevo a RD$6 la unidad, “el huevo tiene un costo de RD$3.50”.

Sin embargo dijo que en granja se vende a RD$2.90 la unidad, “o sea, que cada vez que un productor vende un huevo, pierde RD$0.60, en cinco millones son 3 millones de pesos diarios”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios