ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Actualizan normativa de sanidad animal para controlar mejor productos veterinarios

22 October 2014

BOLIVIA - El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) , procedió a actualizar las normativas mediante Resoluciones Administrativas, las cuales se encontraban vigentes desde el año 2001 y son de importancia a fin de llevar adelante un sistema de registro y control para empresas y productos de uso veterinario.

Según el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), la R.A Nº 113/2014 regula el registro y acreditación de laboratorios de control de calidad a productos de uso veterinario, acreditación de técnicas, pruebas, ensayos o estudios laboratoriales.

La R.A Nº 120/2014 "Reglamento Técnico para el Registros y Control de Empresas que elaboran, importan, exportan y comercializan productos de uso veterinario, Registro y Control de Productos de uso veterinario". La R.A Nº 124/2014 "Reglamento para el Registro y Control de Establecimientos Veterinarios".

De esta manera, se procedió a la actualización de las mencionadas normativas a fin de realizar un mejor trabajo y prestar un servicio al usuario acorde a los tiempos actuales, destacar que se amplió el tiempo de vigencia de un registro de empresa así como de productos de uso veterinario de 3 años a 5 años, igualmente de establecimientos veterinarios de 1 año a 2 años, a la vez se realizarán controles de calidad a los productos de uso veterinario, a través del registro y acreditación de laboratorios de control de calidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios