ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La alianza público-privada es fundamental para el desarrollo avícola

23 October 2014

PARAGUAY - "Esta industria tiene el respaldo del Gobierno de la República para trabajar en coordinación en el tema sanitario. Y gracias al trabajo y cuidado de todos los productores, se cumplió un año y seis meses sin problemas sanitarios, como los registrados en 2012 y 2013", destacó Enrique Martínez y Martínez.

“El Gobierno tiene un papel muy importante, las instituciones que trabajan entorno al rubro de la avicultura tienen que dar su aporte para colaborar con los esfuerzos y las inversiones que realiza el sector privado”, dijo James Abad, presidente ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, que visitó el país, invitado por la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), por su 50 aniversario.

Abad señaló que Paraguay tiene muchos factores a su favor, en donde se pueden mencionar las innovaciones tecnológicas que ayudan para que el rubro esté en alza, según reporta Última Hora.

Otro aspecto que destacó es la calidad de la producción, que no tiene nada que envidiar a los países de la región.

En el ámbito de Latinoamérica, la avicultura es un sector altamente tecnificado que está conforme con los avances del mundo, en términos de producción, incubación, alimentación.

“América se está convirtiendo en un continente líder en producción, donde los dos grandes motores, con EUA y Brasil, que abastecen al mundo de proteínas y alimentos”, dijo el representante.

Señaló que en términos generales, Brasil exporta a 160 países al igual que EUA, en su conjunto son una industria muy potente que produce alrededor del 60% al 70% de la proteína mundial, en grandes destinos, como son Rusia y los países asiáticos y del Oriente.

Pablo Mauger, presidente de Avipar, dijo que la industria avícola local está con una expectativa de cerrar el año con índices de crecimiento del 10%. A nivel local, el consumo per cápita de pollo es de 17 kilos, cifra baja con respecto a la región, indicó Mauger.

Avipar este año cumple 50 años de vida institucional, congrega a unas siete grandes empresas que proveen 70% de la producción avícola local.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios