ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ANAPA no justifica aumentos de precio en pollo y huevo

24 October 2014

NICARAGUA - Donald Tuckler, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas (ANAPA) afirmó que no hay razones para aumentar los precios de los huevos y la carne de pollo al consumidor.

Según reporta Trinchera Online, el dirigente del sector avícola desautorizó a las distribuidoras que están especulando o manipulando los precios a sus clientes argumentando que está autorizado por las empresas.

“En Nicaragua no hay una política de control de precios y hay un claro apego a la ley de la competencia”, dijo Tuckler y que cada empresa avícola “hace su trabajo para captar clientes, para fijar precios, bajo sus propias políticas sin un precio regulado ni controles”.

“Aquí, agregó el dirigente avícola, “hay libre competencia, así como cada cliente puede escoger a su proveedor, tenemos una industria amplia en cuanto a ofertas”.

También pidió que aquellos casos puntuales de presuntos abusos con los precios sean informados al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, para que tomen las medidas correspondientes.

Tuckler reiteró que “no hay una sola base para que aduciendo desabasto se muevan los precios” porque en Nicaragua “hay seguridad alimentaria en cuanto a pollo y huevos”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios