ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Diputación aporta más de 133.000 euros para construcción de nave avícola

27 October 2014

ESPAÑA - El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto a la alcaldesa de Santiago de Calatrava, Rocío Zamora, la nave de cría de aves de engorde construida en la localidad con la colaboración de la Administración provincial.

Concretamente, a través de diferentes programas como el Plan de Fomento de Empleo Agrario o el Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro, puesto en marcha recientemente, la Institución provincial ha aportado más de 133.000 euros. La infraestructura, que está ubicada en el paraje “El Caño”, está destinada a la cría de gallinas reproductoras para carne.

La construcción de esta infraestructura se ha realizado en diferentes fases a lo largo de los últimos años. En total se han invertido 430.000 euros, la mayoría de ellos a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y en el qu ela Junta de Andalucía ha aportado 65.000 euros y el Instituto Nacional de Empleo (INEM), otros 218.000 euros.

El proyecto ha consistido en la construcción y la posterior ampliación de una nave avícola con el objetivo de generar empleo ligado a la explotación de esta granja. Una intervención que persigue la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas en una actividad que permitirá también la diversificación de la economía local. La coordinación entre administraciones para la puesta en marcha de este tipo de proyectos es un ejemplo más de la apuesta por la generación de empleo en el ámbito rural, informa TelePrensa.

En el marco del Plan de Empleo de la Diputación, en la que se engloba la aportación para la terminación de esta granja avícola, la Administración provincial ha destinado a Santiago de Calatrava más de 224.000 euros. Junto a la intervención en esta granja, se han llevado a cabo otros proyectos con la intención de fomentar el empleo del municipio, como la terminación del gimnasio municipal o las diferentes acciones para la prestación de servicios esenciales en el municipio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios