ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola necesita créditos blandos para mejorar competitividad

30 October 2014

COLOMBIA - El sector avícola invitó al sector financiero de la región de Santader, para mostrarle la fortaleza de la industria, su dinámica y continuo crecimiento, tal y como viene ocurriendo desde hace más de una década.

Según reportó La Vanguardialas cifras del sólido crecimiento del sector avícola santandereano fueron presentados el pasado 29 de octubre en el Club del Comercio al sector financiero.

Se busca un trabajo mancomunado para el desarrollo de proyectos de gran envergadura que emprenderá el gremio. El objetivo de estas cuantiosas inversiones es mejorar la competitividad de la industria.

La industria avícola que está ubicada en la Mesa de Los Santos y en Lebrija, dos epicentros productores de Colombia, se desplaza hacia el Magdalena Medio o se acaba.

La afirmación vino de William Serrano Pinto, presidente de Avidesa Mcpollo, quien a su vez estimó que para poderlo hacer se requiere de financiamiento y este se encuentra en las entidades financieras.

“Si la avicultura es muy buen cliente, cumplidor, pagador y compuesto por empresas que han sido muy serias con sus compromisos financieros, no entiendo por qué la banca no los llama a ver cuales son sus necesidades de financiamiento que se requieren para esta situación”, sostuvo.

Serrano Pinto dijo que la reubicación de la avicultura en el Magdalena Medio o en el sur del Cesar, en busca de competitividad, demandará de una gran inversión económica.

“El sector financiero debería decirle a la industria: qué necesita para que usted sea más eficiente, más competitivo y ofrecerle unos créditos blandos que le permitan quedarse en el negocio. Es muy costoso salirse de donde estamos y si no tienen ayuda del sector financiero con créditos blandos y a largo plazo, el negocio hay que cerrarlo”, agregó el avicultor.

Por su parte, Andrés Valencia Pinzón, director ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, expresó que la línea Finagro para el sector avícola es mínima y que se necesitarían créditos por encima de los 15 años.

“Ningún proyecto de esta envergadura se puede financiar con capital de trabajo soportado en créditos a cinco años. Estas son altas inversiones y requieren de largo aliento en materia crediticia del sector financiero”, sentenció.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios