ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estados Unidos ve bien el ingreso de pechuga de pollo uruguaya

03 November 2014

URUGUAY - Estados Unidos ve con buenos ojos la posibilidad que ingresen a ese mercado pechugas de pollo de Uruguay, según la embajadora Julissa Reynoso, quien alentó a una delegación de la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos, encabezada por su presidente Daniel Pereira. Reynoso espera que Uruguay concrete los pasos necesarios para la habilitación sanitaria.

Según informa El Observador, Pereira reveló que se planteó la posibilidad de que Uruguay sea habilitado por Estados Unidos para ingresar a ese mercado con pechugas de pollo, para lo cual se le solicitó el apoyo a Reynoso de forma que facilite los trámites.

También hablaron sobre el ingreso de muslos de Estados Unidos a Uruguay y de las medidas compensatorias que a nivel local se podrían promover si fuera un volumen importante, extremo que se observa como muy difícil que ocurra a futuro.

Durante el encuentro los productores que fueron acompañados por Beatriz Costa, delegada de Poder Ejecutivo en las Mesas de Carne Avícola y Porcina del Instituto Nacional de Carnes (INAC), dialogaron con la diplomática sobre las posiblidades de intercambio en este rubro.

Uruguay cuenta con un sector avícola en condiciones de seguir avanzando para cumplir con las exigencias sanitarias de mercados de alto valor como Estados Unidos, que por ejemplo cotiza la pechuga a US$ 4.900 la tonelada, dijo Pereira.

Hay que tener en cuenta que luego de cesar las exportaciones de pollos a Venezuela, ahora se están exportando a mercados como Rusia a US$ 2.000 la tonelada.

Reynoso fue informada de que Uruguay ha logrado implementar una trazabilidad avícola y que cuenta con una buena sanidad, restando algunos muestreos serológicos y planes de contigencia definidos ante determminados riesgos.

También conversaron sobre el funcionamiento de la cooperativa avícola que abastece a las dependencias de la Dirección Nacional de Carceles en procura de encontrar algún apoyo o alianza estratética con algún inversionista que permita desarrollar alguna otra área de la empresa, como pueden ser franquicias con las pollerías o también la posibilidad de instalar una planta propia de faena.

La gremial de Façoneros e INAC fueron invitados también a concurrir a una feria a cumplirse a fines de enero de 2015 en Atlanta, y que abarca aspectos de la producción y producción avícola (IPPE, por las siglas en inglés).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios