ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Banco de Alimentos reparte 11.000 huevos diarios a familias necesitadas

05 November 2014

ESPAÑA - El Banco de Alimentos de Salamanca recibe unos 11.000 huevos de media cada día que se distribuyen en las distintas sedes de las nueve provincias de Castilla y León, e incluso, en el caso de haber sobrante, se destinan fuera de la región.

Así lo explicó en la mañana de ayer el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, quien comunicó que los huevos proceden de una granja ubicada en el municipio de Alba de Tormes.

La empresa avícola no los pone en el mercado porque son de menor tamaño que los que se demandan pero que, al superar todos los controles de calidad, los entregan gratuitamente a la entidad de ayuda humanitaria, indica El Norte de Castilla.

No obstante, a pesar del interés por repartir este producto entre las familias más necesitadas, este hecho no ha sido posible hasta el pasado mes de abril. Antes los huevos se perdían porque la ley no permitía su distribución, al carecer del etiquetado correspondiente, es decir, la indicación de la procedencia y de la fecha de caducidad.

Este impedimento fue solucionado la pasada primavera, cuando empezó a funcionar en las instalaciones del Banco de Alimentos de Salamanca una máquina que los etiqueta con láser, como exige la normativa.

Desde ese momento, los huevos empiezan a distribuirse gracias al uso de esta tecnología única en las sedes del Banco de la Comunidad. Godofredo García apuntó ayer que «ya se han repartido 700.000 unidades del producto».

Unas 16.070 personas de Salamanca recibirán, a lo largo de los próximos meses, los 229.408 kilogramos de alimentos, valorados en 180.073 euros, que llegarán al Banco de Alimentos y Cruz Roja a través de la segunda fase del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Las dos instituciones harán llegar los alimentos a las personas «más necesitadas» por medio de entidades benéficas que colaboran en esta tarea. Así lo explicó el subdelegado del Gobierno, Javier Galán Serrano, quien visitó ayer las instalaciones del Banco de Alimentos acompañado por su presidente Godofredo García Gómez.

De los 1.504.832 kilogramos de alimentos asignados a Castilla y León, en esta segunda fase del Plan de 2014, han correspondido a Salamanca los cerca de 230.000 kilos, que se suman a los 102.279 kilogramos de alimentos, valorados en 74.591 euros, de la primera fase.

Por otro lado, ayer el Comedor de los Pobres organizó una campaña de Recogida de Alimentos en El Corte Inglés y en el Centro Comercial El Tormes. La citada entidad está sobrepasada por la cantidad de peticiones que le llegan cada día. En sus instalaciones comen diariamente 100 personas y reparte más de 6.000 kilos de alimentos mensuales.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios