ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pro Consumidor y avicultores dialogaron sobre precio del pollo

14 November 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Productores de pollo y Pro Consumidor intercambiaron información sobre costo producción y precio en granja libra de la carne blanca.

Según Diario Dominicano, en un ambiente de armonía Pro Consumidor y productores de pollo intercambiaron informaciones, donde fueron ofrecidos datos en los precios que fluctúan la libra de pollo en granja y en el mercado, arrojando que en la cadena de distribución es donde se produce la distorsión que afecta al consumidor final.

La directora licenciada Altagracia Paulino dijo que su interés no es perjudicar la producción nacional, sino de conocer la real situación de costo producción y precio de mercado en la libra de pollo, tras agradecer la atención de los productores de asistir al encuentro realizado este jueves en las sede de Pro.

Los productores de las aves dijeron que se mantienen abiertos a la línea de información iniciada por la entidad defensora de los consumidores.

"Aunque los precios no pueden ser estable, porque los costos no son estable en la producción de pollos, en la cadena de comercialización, el pollo se está vendiendo con amplio margen de ganancia", afirmó el presidente de Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), Bolívar Cartagena, quien además representó a Uni Pollo y a Pollo Cibao.

En el encuentro participaron por Pro Consumidor, además de la directora, Rita González, subdirectora técnica; Heidy Díaz, coordinadora de la sesión de Encuesta; Claudio Núñez, asesor de costos de Inspección y Vigilancia y Natanael de los Santos, subdirector de operaciones.

Mientras que por el sector avícola, participaron presidente de Asociación Dominicana de Avicultores, Bolívar Cartagena, George Arias, gerente de Don Pollo, Francisco Lenis Fernández, de Agropecuaria Fernández Muñoz (Agrofen), Richard González productores Avícolas Eccus.

La reunión fue convocada debido a la preocupación de Pro Consumidor por el incremento en la libra de pollo en las últimas semanas, donde los precios de la materia prima (comodities) en la producción de pollo han estado en descenso en el mercado internacional.

Los polleros fueron convocados para obtener informaciones de primera mano sobre los costos de producción por parte de los productores avícolas y granjeros.

Durante la reunión se intercambiaron informaciones en la que se estableció que durante el mes junio el precio de la libra de pollo se incrementó debido al calor.

Los productores informaron que a raíz del calor el precio en granja se incrementó de RD$28,00 a RD$33,00 la libra que es su precio actual.

El aumento de precio es producto de la cadena de distribución que incluye a los que compran en las granjas y los que venden a los consumidores, afirmaron los productores de pollo.

En el mes de mayo los precios en granja bajaron y no fue reflejado en los consumidores, lo que fue atribuido a la cadena de distribución. En junio a la entrada del calor, mermó la producción lo que incrementó el precio en granja de 28,00 a 33,00.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios