ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ex ministro atribuye nuevo impuesto al pollo a falta de respuesta del Gobierno

17 November 2014

PANAMÁ - El ex ministro de Desarrollo Agropecuario, Guillermos Salazar, sostiene que el nuevo impuesto fijado por algunos municipios es consecuencia de la falta de respuesta del Gobierno Central para atender sus necesidades.

Salazar no descarta que el nuevo impuesto gravado a productores avícolas en los Municipio de Capira, Chepo y Colón tenga alguna repercusión en los consumidores como el aumento del precio del pollo, según Panamá América.

Asegura que la producción avícola es una actividad que se ha hecho con bastante eficiencia y sacrificio de los productores, quienes han implementado nuevas tecnologías con poco apoyo estatal.

Para el ex ministro esta situación puede resolverse con la profundización y efectiva descentralización de los municipios, evitando así que los recursos se concentren en el Gobierno Central.

"Una actividad exitosa como la avicultura, no la podemos hacer fracasar sobre la base de que tenemos necesidades que no son atendida desde el Gobierno Central", puntualizó Salazar.

Recientemente, el Consejo Municipal de Capira aprobó gravar un impuesto de un centavo por cada pollo embarcado para su traslado de la finca al lugar donde se procesan para su comercialización.

El municipio de Colón también ha establecido un impuesto, que consiste en el cobro de 100 dólares por camión a distribuidores o vendedores, mientras que en Chepo el impuesto es de 3 dólares.

Estas medidas han causado gran descontento y rechazo por parte de los productores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios