ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar llega a Holanda

17 November 2014

HOLANDA - Hace unos días, las autoridades alemanas informaban de un brote de influenza aviar H5N8 en una granja de pavos. Ahora es Holanda la que ha confirmado un brote de influenza aviar altamente patogénica en una granja de Hekendorp, a 65 kilómetros de la capital, Ámsterdam.

Según Agroinformación, las autoridades holandesas decidieron prohibir e domingo 16 el transporte de aves de corral, huevos, estiércol y jergones de paja sucios durante un periodo máximo de 72 horas tras detectar un caso de influenza aviar en una granja del país.

Las autoridades de este país han informado que se trata de una cepa "altamente patógena" de influenza aviar en una granja de pollos en la localidad del centro del país que sería capaz de superar la barrera entre especies y contagiar a humanos, por lo que se han impuesto medidas preventivas. Esta variante es peligrosa para todas las aves y mortal para los pollos.

Además del veto al transporte de esos productos, las autoridades holandesas han decidido que las aves de corral de todo el país se mantengan confinadas durante tres días.

Asimismo, los 150.000 pollos criados en la granja afectada serán sacrificados, en tanto que la prohibición de transporte de estos productos avícolas se prolongará hasta 30 días en un radio de 10 kilómetros alrededor de ese establecimiento.

Según Deutsche Welle, las autoridades holandesas han determinado que la cepa que se ha detectado en la zona central del país es la cepa H5N8, la misma cepa que recientemente provocó un brote en una granja de pavos en Alemania.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios