ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incremento de precio del huevo no es por escasez

20 November 2014

MÉXICO - El incremento al precio del huevo en Puebla no es por problemas de escasez en las granjas, ni hay tampoco por brote de enfermedad, señala la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tras realizar una inspección al corredor avícola de Palmar, Tecamachalco y Tehuacán.

Según reporta Periódico Digital, el delegado Alberto Jiménez Merino informó que el precio oscila entre 28 y 30 pesos el kilo, pero indicó que el incremento corresponde a factores inherentes a la oferta y demanda, además, dijo que este no es un producto con precio regulado.

Después de la inspección de granjas y de reunirse con los integrantes de la Unión Nacional de Productores de Huevo, se le informó que debido al cambio de estación se reduce la postura en las aves y baja la producción hasta un 15 por ciento.

En Puebla hay ocho empresas avícolas establecidas que abastecen gran parte del mercado del centro y sureste que producen hasta 440 mil toneladas de huevo y cuentan con una población de 4.5 millones de aves.

Sagarpa y Senásica mantienen una vigilancia permanente en la región por ser la segunda productora nacional, después de Jalisco y además por sus características de producción se busca mantenerla libre de microbios. El huevo libre de patógenos del Grupo Romero, incluso se exporta.

Para finalizar, indicó que a pesar del incremento al precio del huevo, éste sigue siendo el alimento más barato con relación a los cárnicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios