ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Congreso Latinoamericano de Avicultura 2017 en Expo Guadalajara

21 November 2014

MÉXICO - Expo Guadalajara ganó la sede del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura a celebrarse en 2017. Para esa edición se espera la asistencia de unos 3.500 invitados.

En el marco del XXV Congreso Nacional de Avicultura de Panamá se llevó a cabo la reunión de delegados de la Asociación Latinoamericana de Avicultores ALA, donde resultó electo este recinto ferial, según informó El Informador.

El presidente de Expo Guadalajara, Horacio Vázquez resaltó que la obtención de la sede de ese evento confirma que compiten ya en el mercado global.

"Ya estamos en las grandes ligas y en buena medida los eventos que postulamos en su mayoría los estamos ganando para que vengan a Jalisco".

En representación de México, Expo Guadalajara obtuvo la sede del Congreso Latinoamericano de Avicultura sobre Nicaragua.

Este evento se realiza cada dos años y en el 2015 se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador. La edición de 2017, espera la asistencia de tres mil 500 invitados y tendrá un área de exposición de cinco mil metros cuadrados con un posible crecimiento a siete mil.

"La mayoría de los visitantes serán del país, como se sabe Jalisco es líder a nivel de producción de huevo, entonces estimamos que mil personas que quizás vengan de diferentes países a este congreso, esto se traduce en noches de hospedaje, transporte, restaurantes, en un incremento virtuoso de la economía del estado".

En el Congreso se desarrollarán conferencias técnicas sobre sanidad avícola, genética, producción y gestión ambiental. Además contará con un espacio para la exposición de lo último en equipos, insumos y tecnología para el sector, todo ello a cargo de casas comerciales especializadas, laboratorios de renombre internacional y especialistas científicos. Los idiomas oficiales del encuentro son español, portugués e inglés.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios