ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Analizarán mejores técnicas disponibles para la cría intensiva de aves

24 November 2014

ESPAÑA - El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, inaugura el próximo jueves, 27 de noviembre, en la sede del Ministerio en la Plaza San Juan de la Cruz, a partir de las 9,00 horas, la jornada “Ganadería y Medio Ambiente”, donde se analizará el documento sobre las Mejores Técnicas Disponibles en la Cría Intensiva de Porcino y Aves (IRPP-BREF).

A lo largo de la jornada, los asistentes analizarán cuestiones como los tipos, objetivos y repercusiones de estas técnicas de cría intensiva, así como el alcance, novedades y perspectivas de futuro. También se abordará la repercusión en las condiciones específicas de España de algunas Técnicas Disponibles, su impacto ambiental, técnico y económico, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Asimismo, se tratará sobre los nuevos condicionantes generados por la propuesta de Directiva sobre reducción de emisiones nacionales de ciertos contaminantes atmosféricos (la nueva Directiva de Techos) y a cerca del impacto que esta normativa ambiental puede suponer para los sectores de cría de ganado, en especial, porcino y avícola.

El seminario, abierto a los medios de comunicación, está dirigido principalmente a representantes de asociaciones nacionales de sectores ganaderos, organizaciones profesionales agrarias, centros de investigación, universidades, administraciones públicas, asociaciones nacionales de elaboración de medicamentos veterinarios y productos zoosanitarios, y asociaciones de alimentación animal, entre otros.

Con esta jornada, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quiere trasladar al conjunto de la sociedad cómo se articula el compromiso entre la actividad ganadera y la protección del medio ambiente, y cómo es posible y técnicamente viable la simbiosis entre estos dos aspectos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios