ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Analizan nuevo sistema de inspección en plantas faenadoras de aves

24 November 2014

CHILE - Con el propósito de dar a conocer el nuevo sistema de inspección en plantas faenadoras de aves que está operando voluntariamente en Estados Unidos, el SAG con el apoyo de la Asociación de Productores Avícolas (APA), invitó al Dr. Daniel Lafontaine, vicepresidente en HACCP Consulting Group, para analizar este tema.

Según informa APA, el Dr. Lafontaine tiene una larga experiencia en la inspección sanitaria de plantas faendoras de aves en EUA, país líder en la exportación de productos avícolas y, principal destino de las exportaciones de carne de pollo de Chile.

En la sesión de trabajo con representantes del SAG y de la industria avícola nacional, el Dr. Daniel Lafontaine explicó que este nuevo Sistema de Inspección es de carácter voluntario y busca hacer más eficiente el proceso de inspección.

Para ello, transfiere las actividades de inspección relacionadas con calidad a la industria, quedando el rol de verificación de inocuidad del producto en el inspector oficial. De esta forma focaliza el trabajo de los inspectores oficiales y genera un ahorro de recursos para el gobierno.

Después de la reunión sostenida en Santiago con el Director Nacional del SAG, Sr. Angel Sartori, Juan Miguel Ovalle, Presidente de la Asociación de Productores Avícolas (APA) y el Agregado Agrícola de Chile en Estados Unidos, Eduardo Santos, el Sr. Ovalle, manifestó que este nuevo Sistema profundiza el trabajo mancomunado entre sector público y privado, ya que la Inspección en plantas faenadoras es exclusivo de la autoridad.

En tanto, el Director del SAG llamó a los asistentes a continuar transitando en este camino para el desarrollo del sector avícola y del país.

Cabe señalar que durante su visita a Chile, el Dr. Lafontaine visitó todas las plantas faenadoras de aves que exportan a Estados Unidos, para detectar oportunidades de mejora respecto a los requisitos de importación de este país, destacando el buen nivel de funcionamiento de las plantas y la excelente recepción que tuvieron sus recomendaciones, tanto por la autoridad, como la industria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios