ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paraguay, miembro del Consejo de la OIE

26 November 2014

PARAGUAY - El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) Dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez fue elegido como uno de los seis miembros del Consejo de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), cargo que confiere prestigio y realce a la política de sanidad pecuaria nacional.

Según informó el SENACSA, el titular del Servicio Veterinario Oficial del país fue elegido durante una reunión de la Asamblea de la Comisión Regional de la OIE, asumirá oficialmente en mayo del 2015, por el periodo de tres años.

El Dr. Hugo Idoyaga manifestó que la alta representación en la OIE, presidida por Bernard Vallat, significa que el país se ha elevado hasta lo más alto de la consideración internacional, especialmente en lo relacionado con la salud animal.

Destacó que es un hecho inédito para el país porque nunca existió un paraguayo que ocupara tan importante puesto mundial para la actividad veterinaria, porque son solo seis consejeros que representan a todo el mundo, que es el soporte para la presidencia y electorado de la OIE, que congrega a 178 países.

“Esto es uno de los hechos que demuestra que la imagen de nuestro país ha crecido y que los cargos alcanzados por Paraguay reflejan el respeto en el mundo al trabajo, serio y responsable, tanto el sector público como el privado que realizó nuestro país en la ganadería”, expresó el presidente del SENACSA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios