ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentó el consumo de pollo per cápita hasta 45 kg anuales

27 November 2014

ARGENTINA - Son datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), que informó que en octubre el consumo de carne de pollo anual representó 45,9 kg por habitante.

Según reporta Inforcampo, en línea con esta tendencia al alza que se viene registrando desde julio, el Presidente de la Entidad, Roberto Domenech destacó que “con 175.870 toneladas (t), octubre fue récord en producción de carne de pollo”, informó la entidad.

En ese período, el total de exportaciones fue de 22.758 t, por lo que la demanda en el mercado interno se ubicó en el orden de las 153.110 t.

El principal destino internacional para la venta de carne de pollo argentino es Venezuela, seguido por China, Chile, Rusia, Holanda, Angola, Sudáfrica y otros 60 países.

Al respecto, el titular del CEPA indicó que “los brotes de influenza producidos en Reino Unido, Alemania y Holanda, aumentarán la demanda de productos avícolas nacionales para la Unión Europea”.

Respecto a las razones de este notable crecimiento en la demanda de pollo argentino, tanto a nivel nacional como en el exterior, Roberto Domenech remarcó la calidad del producto y señaló que “nuestro país sigue manteniendo un estatus sanitario óptimo, libre de las enfermedades de Newcastle e Influenza”.

CEPA es una entidad sin fines de lucro que agrupa a los productores argentinos de carne de aves y tiene como misión la difusión, información, seguimiento y contacto de los pollos y sus derivados en el país y en el mundo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios