ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Hierro impulsará la avicultura ecológica

27 November 2014

ESPAÑA - La Empresa Pública Mercahierro SAU, participada al 100% por el Cabildo de El Hierro, pretende realizar una serie de iniciativas tendentes a impulsar el sector primario insular, ya sea generando nuevas actividades económicas como apoyando y complementando las actuales.

Según informan las autoridades, para ello, desde la Gerencia de Mercahierro se vienen realizando gestiones y estudios para diversificar, modernizar y rentabilizar el sector primario de la isla de El Hierro, lo que se recoge en el Plan de Actividades de Mercahierro 2014-2016.

Así se contemplan actuaciones de apoyo y estímulo a la agricultura, ganadería y pesca con nuevas iniciativas como la introducción en El Hierro de la avicultura ecológica, el cultivo de olivos, la producción y comercialización de aloe y derivados y la implantación de piscifactorías terrestres, entre otros.

El Plan de Actividades de Mercahierro 2014-2016 (Fase I) ha sido aprobado por el Consejo de Mercahierro con el voto favorable de los consejeros del PSOE y PP, votando en contra la AHI.

En esta primera fase, se pretende impulsar una actividad ganadera que no se realiza actualmente en El Hierro: la avicultura, concretamente la avicultura ecológica y campera. Se destinarán 175.200 € a la avicultura ecológica. 

“Todas las actuaciones previstas en el Plan ofrecen viabilidad económica y financiera, tanto para la empresa pública como para los distintos agentes del sector primario herreño, permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo o complementar los ya existentes”, informa el presidente insular, Alpidio Armas.

A su vez, no se trata “de líneas de subvención sino de ayuda en la financiación, puesto que Mercahierro recuperará la inversión a lo largo de los próximos diez años de forma diferida en el tiempo”, explica Armas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios