ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los latinos de EUA ya se unen a celebrar Acción de Gracias

27 November 2014

EUA - Durante el Día de Acción de Gracias, los estadounidenses consumirán 46 millones de pavos, mientras tanto los latinos, que representa el 16 por ciento de la población, festejan también esta tradición sin olvidar sus raíces.

Según El Financiero, los hispanos, que representan más del 16 por ciento de la población, se han acoplado a esta tradición estadounidense y la conmemoran sin olvidar sus raíces.

"Damos gracias por todo lo que Dios nos da en este país, convivimos con amigos de México, compadres y familiares. Comemos lo tradicional que es el pavo o comida tradicional mexicana", aseguró Alcira Oliveiros, nacida en Cartagena, Colombia y residente en la Ciudad de Nueva York.

"Cuando estaba en Ecuador yo no lo celebraba pero con las tradiciones de aquí yo ya me acostumbré y es un día lindo porque puedes pasar con la familia y dar gracias por todo lo que tú quieras", aseguró Paula Ortiz, una ecuatoriana que vive en Nueva York desde hace cinco años.

Según el Departamento de Agricultura, la producción de pavos se encuentra a su menor nivel en tres décadas y este año se producirán alrededor de 235 millones de pavos.

Muchos productores han reducido la producción para mantenerse a flote debido a los crecientes precios de los granos y mayores costos del transporte registrados en años previos.

Los consumidores gastarán un promedio de 49.41 dólares para preparar una cena para diez personas, 37 centavos más que el año pasado, según una encuesta de la Federación de Granjas Estadounidenses.

"El 20 por ciento del consumo total de pavos ocurre durante Acción de Gracias", señala Joel Brandenberger, el director de la Federación Nacional del Pavo en Washington, D.C.

"Una tercera parte del pavo que se consume durante esta temporada festiva es en la forma del ave entera, otros dos tercios se consumen durante el resto del año. Además, nuestro mercado de exportaciones es muy robusto y México es nuestro cliente número uno en esta industria", explicó Brandenberger.

Fue en 1863 que el ex presidente Abraham Lincoln declaró la cena de Acción de Gracias como oficial, la cual se celebra el último jueves de cada mes de noviembre.

El presidente Obama indultó a Cheese y a Mac

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, perdonó la vida de dos pavos, Cheese y Mac, en la víspera del día de Acción de Gracias, en una distendida ceremonia en que hizo seguidas referencias a sus decretos de reforma migratoria.

Según El Informador, bromeó sobre lo comentada que sería la anécdota de indultar a ambos pavos. 

"Estoy tomando una decisión que está perfectamente dentro de mi autoridad legal", dijo Obama durante la ceremonia, en una referencia al opositor Partido Republicano, que insiste en la falta de autoridad constitucional de Obama para evitar el Congreso y fijar unilateralmente cambios al sistema migratorio.

Los beneficiarios, Mac y Cheese, dos pavos albinos de 23 kilos y 20 semanas de edad se convirtieron en las décimo segunda aves salvadas del horno gracias al mandatario en los pasados seis años.

Los nombres derivaron de un platillo preparado con pasta y queso americano conocido como macaroni & cheese, que con frecuencia es incorporado al menú de la cena con motivo del Día de Acción de Gracias, según Diario La Estrella.

"Tenemos que reconocer que si eres un pavo y eres nombrado por un platillo, las posibilidades de que escapes a la muerte son muy pocas, de manera que estos dos jóvenes llevan mucha delantera y pudieron escapar a esta suerte”, dijo entre risas.

Aunque la moderna tradición de este perdón se ha adjudicado al presidente Harry Truman, quien fue el primer mandatario en recibir personalmente un ave de 23 kilos en 1947, la práctica fue acreditada por primera vez al presidente Abraham Lincoln en 1865.

Un reporte de prensa reveló que ese año, atendiendo los pedidos de clemencia de su pequeño hijo Tad, Lincoln decidió perdonar la vida de un pavo que había sido adquirido por la Casa Blanca para servir como plato principal en esa cena.

La formalización de este acto no se dio hasta 1989 cuando el entonces presidente George H. W. Bush le dio carácter oficial concediendo un perdón presidencial a un pavo albino que le fue presentado ese año en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

Obama le dio su sello personal a la tradición cuando optó por dispensar la vida de dos pavos en lugar de uno como venía siendo la tradición, durante la primera ceremonia que presidió en 2009.

Platillo principal de la cena del Día de Acción de Gracias, el pavo es producido principalmente en Minnesota, Carolina del Norte, Arkansas, Missouri, Virginia e Indiana, donde se crían casi dos terceras partes de la producción total estadounidense, más del 80 por ciento de la cual se consume solo durante esta festividad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios