ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ceremonia de entrega de premios de la lucha contra el hambre

28 November 2014

MUNDO - Brasil, Camerún, Etiopía, Gabón, Gambia, Irán, Kiribati, Malasia, Mauritania, Mauricio, México, Filipinas y Uruguay se han sumado a una lista creciente de países que han logrado grandes progresos en la lucha contra la subalimentación.

Entre ellos figura alcanzar de forma anticipada la meta del hambre del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1), de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en 2015, o la meta más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996, de reducir la cifra absoluta de personas que padecen hambre para 2015, según la FAO.

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, reconocerá los progresos realizados por estos 13 países entregando diplomas a sus representantes en una ceremonia en la sede del organismo de la ONU de Roma el 30 de noviembre de 2014.

A principios de este año la FAO reconoció los logros de tres países, mientras que en 2013, 38 países obtuvieron el reconocimiento por haber reducido a la mitad bien la proporción o el número de personas que padecen hambre antes del plazo límite de finales de 2015.

Según estimaciones de la FAO, Etiopía, Gabón, Gambia, Irán, Kiribati, Malasia, Mauritania, Mauricio, México y Filipinas han alcanzado la meta del hambre del ODM-1, mientras que Brasil, Camerún y Uruguay también han logrado el objetivo más ambicioso de la CMA de reducir a la mitad el número de hambrientos antes de finales de 2015.

El Director General de la FAFO, José Graziano da Silva, efectuará la entrega de diplomas a representantes de los 13 países.

Se espera la presencia de: la Vicepresidenta de Gambia, Isatou Njie-Saidy, la Ministra de Desarrollo Social y Lucha contra el Hambre de Brasil, Tereza Campello, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Social de Cameroon, Menye Essimi, el Ministro de Ganadería, Pesca y Seguridad Alimentaria de Gabón, Luc Oyoubi y el Ministro de Desarrollo Rural de Mauritania, Brahim Ould M’Bareck Ould Mohamed el Moctar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios