ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EFSA analiza posibles vías de entradas del virus H5N8 en Europa

28 November 2014

UNIÓN EUROPEA - Como respuesta a una petición urgente de la Comisión Europea, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, del inglés) está evaluando la situación actual del virus de influenza aviar H5N8 en Europa y el resto del mundo. Los expertos se están centrando en las posibles vías de entrada del virus al continente europeo y, más concretamente, en el papel que desempeñan las aves silvestres.

Recientemente, se han detectado varios focos de este virus de influenza aviar en Europa. El primer caso se detectó en Alemania y poco después se dio el primer foco de esta enfermedad en aves de Holanda, aunque este país ya ha registrado la presencia del virus hasta en tres explotaciones distintas.

El último país que se sumó a la lista de afectados fue el Reino Unido, que registró un brote de la enfermedad en una explotación dedicada a la cría de patos casi a la vez que se notificó el primer brote holandés.

Según un comunicado de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el virus que se ha detectado en Europa es el mismo que afectó a las parvadas de aves en Corea del Sur a principios de este año. Hasta la fecha, según EFSA, no se ha dado ningún caso de contagio a seres humanos.

EFSA indica que su papel es facilitar una evaluación de riesgo los dirigentes de la UE a través del consejo científico independiente sobre salud y bienestar animal en relación con la influenza aviar y cualquier problema relacionado con inocuidad alimentaria.

EFSA proporcionará un informe a principios de diciembre pero los expertos ya concluyeron anteriormente que no existen pruebas científicas que indiquen que la inlfuenza aviar pueda transmitirse a los humanos a través del consumo de alimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios