ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No faltará pollo en diciembre

11 December 2014

NICARAGUA - La industria avícola está preparada para cubrir este diciembre la demanda de entre 26 y 30 millones de libras de carne de pollo, con lo que la venta del sector se incrementará hasta un 40 por ciento, principalmente en las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Según informó La Prensa, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), Donald Tuckler, dijo que las industrias se empezaron a preparar desde meses pasados y también se está asegurando la llegada de pollo americano a través del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Sobre la importación de pollo, Tuckler dijo que solo para Managua se tiene garantizada la entrada de 21 contenedores, cada uno con 44.000 libras.

“Ya las previsiones para poder atender diciembre, como un mes de amplio consumo, han sido tomadas e implementadas, hay un plan de distribución por mercado”, afirmó.

Con ello, el sector espera cerrar con una producción de 270 millones de libras de carne de pollo, superior a las 250 millones de libras estimadas el año pasado.

Por otro lado, los productores de huevos y pollo están a la expectativa de que la reducción del precio del petróleo a nivel internacional se traslade al costo de la energía eléctrica, lo que automáticamente, según el sector, se transferiría a los precios.

Anapa y la Comisión del Huevo recordaron que la energía tiene una alta participación en sus costos de producción.

Además indicó que el precio permanecerá estable, pese al aumento en la demanda. Indicó que están en constante monitoreo del mercado en coordinación con el Mific.

También la producción de huevos cierra en positivo este año, y celebra que este año hubo mayor esfuerzo por parte del Gobierno para frenar la entrada ilegal de huevo hondureño.

Alfonso Valerio, vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo, afirmó que existe optimismo por parte de las granjas, al lograr en este 2014 un crecimiento del diez por ciento en la producción.

Por día el sector ha logrado producir entre 52 y 54 mil cajillas, “una producción que es récord y que satisface la demanda nacional”. Valerio asegura que el aumento en el consumo per cápita de huevo (102 unidades por persona) es lo que ha permitido que la industria continúe creciendo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios