ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Señalan la importancia del Cuerpo Nacional Veterinario

12 December 2014

ESPAÑA - Jaime Haddad, subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) aseguró que la superación de la difícil coyuntura que ha atravesado el país en los últimos años se ha debido, en gran parte, al “esfuerzo y la profesionalidad de sus servidores públicos”, como es el caso de los veterinarios que forman parte del Cuerpo Nacional Veterinario.

En este sentido, Haddad ha subrayado que “la excelencia en el trabajo del Cuerpo Nacional Veterinario ha contribuido decididamente al indiscutible y difícilmente equiparable progreso de nuestro país”, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Jaime Haddad ha clausurado esta tarde, en la sede del Ministerio, la XLI Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV), organismo que, para el Subsecretario, “cuenta con un magnífico elenco de profesionales implicados, comprometidos y llenos de iniciativas que redundan en un mejor servicio público”.

En su intervención, el Subsecretario ha destacado las facetas formativas, divulgativas y culturales de la ACNV, donde sobresalen “iniciativas tan ambiciosas” como la publicación de la Revista VETERINARIOS o la organización del Título Propio Universitario de Experto Universitario en Políticas Agroalimentarias y de Biodiversidad en la Unión Europea y en España, que se constituye como una oferta formativa de postgrado para los profesionales veterinarios.

Además de estos aspectos formativos y divulgativos, Haddad ha puesto de relieve la labor de la ACNV en defensa de los legítimos intereses profesionales de los miembros de cualquier asociación profesional, a través principalmente de su participación en la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado.

Para Haddad, “la cooperación interdisciplinar entre profesionales de distinta procedencia y formación es hoy más necesaria y útil que nunca”.

Por otra parte, Jaime Haddad ha mostrado su reconocimiento a “aquellas personas que han contribuido a que el Cuerpo Nacional Veterinario y, por extensión, la Profesión y la Ciencia Veterinaria, hayan alcanzado las cotas de excelencia que la definen”.

En concreto, el Subsecretario se ha sumado a las felicitaciones de los galardonados por la Comisión de Honores y Distinciones. Entre estas distinciones, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha sido nombrada Socio de Honor de la Asociación Nacional del Cuerpo Nacional Veterinario.

También han sido galardonados la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos al servicio de la Administración General del Estado; el actual Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo Barriuso; y los doctores Rodríguez Ferri y Díaz Yubero.

Por último, Jaime Haddad ha reiterado los valores profesionales, formativos, culturales y sociales que caracterizan al Cuerpo de Veterinarios, “y que os han llevado al desempeño de un papel clave en la evolución socioeconómica del campo y del conjunto de la sociedad española, en la transformación económica de España y en el incomparable avance productivo y sanitario de nuestra cabaña ganadera y de nuestras producciones agroalimentarias”.

Cabanas destaca el talento de los veterinarios

Con anterioridad, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, inauguraba esta Asamblea, donde ha expresado la necesidad de poner en valor a los servidores públicos. En opinión de Cabanas, “en ganas, esfuerzo y dedicación, los servidores públicos no son inferiores a nadie”. Es más, “el talento, las habilidades y la preparación del veterinario siempre han destacado”, ha completado.

Asimismo, el Secretario General considera que su formación académica, su polivalencia, su cercanía a los problemas reales, su preparación en agricultura, ganadería, pesca, alimentación, biodiversidad, salud pública, desarrollo rural e incluso economía, “son muy útiles para la toma de decisiones”.

En definitiva, Cabanas ha reclamado mayor interés por parte de todos en el “veterinario más allá de la clínica y de la sanidad”, pues aporta mucho más que un servicio social, ya que es un gran apoyo para la toma de decisiones en materia de política agroalimentaria, comercial, sanitaria y medioambiental.

Para poner de manifiesto la repercusión del trabajo del veterinario funcionario del Estado, Cabanas se ha referido al veto de Rusia a los productos agroalimentarios europeos. Así, detrás de los trabajos emprendidos por la Administración para paliar sus efectos “he encontrado a veterinarios que, ante un problema no sanitario, trabajan junto a ingenieros agrónomos, de montes y otros profesionales funcionarios del Estado para gestionar este problema agroalimentario”, ha detallado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios