ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Son más de 350 kilos pollo decomisados por encontrarse en mal estado

15 December 2014

BOLIVIA - El intendente municipal, Oscar Guillén, informó el jueves 11 de diciembre que hasta la fecha se decomisó, en los mercados de abasto de La Paz, 350 kilos de carne de pollo en mal estado y procesados con lavandina, agua y tintes naturales como el palillo para camuflar el mal olor.

Según informó Fm Bolivia, explicó que "hasta la fecha se han decomisado 350 kilogramos entre pollos enteros y menudencias en mal estado o procesados con lavandina, es el famoso denominado champaneado, que consiste en el lavado del producto con lavandina y agua que le quita el mal olor y colocan colorantes naturales como el palillo para semejar el color".

Explicó que los controles serán más exhaustivos en las fiestas de fin de año.

"Los controles continuarán, esperamos que baje paulatinamente y prevenimos a la población sobre la compra de carne de pollo, de res, cerdo y cordero", dijo.

Por otra parte, aseguró que esa oficina inició capacitaciones sobre el manejo y manipulación en la venta de carne de cerdo a los comerciantes.

Asimismo, Guillén explicó que los controles sobre la venta de panetones continúa detectando el expendio de los productos elaborados artesanalmente y sin registro sanitario.

Señaló que en la venta y consumo de vinos y sidras, aún no se han registrado irregularidades, debido a que la época en la que más se denuncian estos hechos es a fin de año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios