ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subirá el precio del pollo por impuesto y aumento del coste energético

16 December 2014

PANAMÁ - El impuesto de un centavo por pollo y el aumento de la energía eléctrica impactarán en el precio de este producto, adelantó el avicultor Carlos Salcedo.

Al nuevo tributo de la comunica capireña se le sumará el monto estimado de la luz, $3.500 anuales por granja, según el productor.

Según indica La Estrella, Salcedo conoce de avicultores que dejarán la actividad a raíz de este alza en los costos de producción.

Los avicultores se quejan de las dificultades que enfrentan para transportar los pollos de las fincas, como ocurre en el sector de Santa Rosa, donde ni siquiera tienen puente de acceso y aun así quieren cobrar ‘el impuesto arbitrario’.

"En vez de reconocer el aporte de los productores, nos castigan con estos pagos", critica Salcedo, quien recordó que durante 15 años, tras la apertura del mercado, ellos han asumido los costos del mejoramiento de la genética, la sanidad aviar, alimentación y fuertes inversiones en el acondicionamiento de sus fincas, manteniendo el costo por debajo del Índice de Precio, sin apoyo de los Gobiernos.

Los afectados recurrirán a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, a demandar la medida de la Alcaldía de Capira, que comienza a regir en enero próximo.

Los municipios de La Chorrera y Colón escucharon la recomendación del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de no cobrar esta actividad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios