ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se debatió propuesta de resolución para programa de salmonelosis aviar

16 December 2014

VENEZUELA - En la sede central del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral Insai, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), se llevo a cabo una reunión con personal de la dirección de Salud Animal del instituto para discutir la propuesta de Resolución para el “Programa Nacional de Salmonelosis Aviar y Lineamientos de Buenas Prácticas de Bioseguridad”.

José Ayala, director de Salud Animal del Insai indicó que en líneas generales es parte de la construcción de toda la normativa reglamentaria en lo que respecta a la Salud Agrícola Integral, “nosotros seguimos en la política de actualizar las resoluciones y reglamentos que tiene que ver con las diferentes enfermedades para garantizar la adecuación a las nuevas realidades”.

Según informó el Ministerio, Ayala destacó que hay nuevos descubrimientos, nuevas tecnologías en la realidad social y legal, aves como gallinas, pollo y pavo por ejemplo, tienen altísima densidad de población en un espacio confinado, lo cual facilita la propagación de las enfermedades.

El Director de Salud Animal, hizo énfasis en que es necesario regular en función de las realidades conocidas para establecer las normas de bioseguridad, tanto para el acceso de vehículo de carga de alimentos para los animales y humano, así como el personal que ingresa o sale en los periodos de cuarentena o desinfección.

Agregó “Es por ello que esto debe estar normado y establecido de manera que se tenga un marco de conducta legal, factible de realizar y nos permita garantizar una sana producción de huevos y aves de corral”.

Por esta razón este tipo de Resoluciones tienen gran importancia en el país, porque permite garantizar una producción de aves sanas dentro de las normativas vigentes en cuanto a Salud Animal en todo el territorio de venezolano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios