ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayor producción de ave impulsó el incremento de la actividad agropecuaria

18 December 2014

PERÚ - El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en el décimo mes del presente año, la producción nacional se incrementó en 2,4%, respecto a similar mes del año anterior, explicado por el crecimiento de la mayoría de sectores con excepción de Pesca, Manufactura y Construcción. La mayor producción de ave tuvo un papel fundamental en este aumento.

La producción nacional registró una variación acumulada en los primeros 10 meses del presente año de 2,8% y en los últimos doce meses (noviembre de 2013-octubre 2014) de 3,5%. A octubre del presente año, la actividad productiva del país acumuló 63 meses de crecimiento consecutivo.

En el mes de análisis, la mayor producción de ave (4,8%) reflejada en más de 1.600.000 aves beneficiadas, respecto a octubre de 2013, contribuyeron con el resultado obtenido en este sector que creció en 1,6%.

De igual modo, se incrementó la producción de huevos (3,2%) porcino (3,0%) y vacuno (1,3%), a los que se agregó algodón rama (50,6%), cebolla (29,2%), uva (17,8%), papa (9,1%) y caña de azúcar (3,1%).

Por el contrario, disminuyó la producción de arroz cáscara (-6,8%) y maíz amarillo duro (-16,3%) debido a problemas climáticos,

Cabe indicar que con el resultado obtenido en octubre, este sector acumuló cuatro meses de crecimiento consecutivo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios