ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entregan pollos broiler a familias en Símon Bolívar

22 December 2014

BOLIVIA - Cuarenta y cinco familias de la comunidad Kunkuk, de la parroquia Simón Bolívar, provincia de Pastaza, recibieron 1.200 pollos broiler, dentro del proyecto que se ejecuta en base al convenio interinstitucional, con la participación del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), la Delegación Provincial de Pastaza y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Simón Bolívar.

Según informó el Ministerio, la entrega es parte de los 5.000 pollos broiler que durante este mes cederán en las comunidades de Mushullacta, Kunkuk, Chuwitayo, Kumay, para beneficiar a un total de 200 productores, quienes durante dos meses recibieron capacitación para implementar el proyecto de Fomento a la Producción Pecuaria.

Verónica Juan, de la Asociación de Mujeres de la localidad, indicó que su obligación será criarlos y comercializarlos, “gracias a las capacitaciones recibidas por los técnicos donde aprendimos como alimentarlos, darles vitaminas y el lugar adecuado para tenerlos”.

Gonzalo Ankuas, productor del sector, señaló que “primera vez que los socios tuvieron una capacitación eficaz y bien enfocada de cómo cuidar y mantener los pollos”.

De su parte René Kajeke, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Simón Bolívar, puntualizó que apoyarán para que la gente tenga este sustento, que reactive la economía de la familia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios