ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas garantizan suministro de pollo y huevos

22 December 2014

HONDURAS - El presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fenavih), Farid Kattum, garantizó el suministro “estable” de carne de pollo y huevos durante el mes de diciembre cuando la demanda se incrementa hasta en un 25 por ciento

“Como Federación Nacional de Avicultores de Honduras, si podemos garantizar que como industria se han tomado todas las acciones entendiendo cuál puede ser la demanda para poder asegurar el suministro a nivel nacional durante todo el mes de diciembre”, recalcó.

Según indicó Proceso Digital, explicó que la demanda se comporta entre un 20 y 25 por ciento de consumo de manera extraordinaria durante diciembre, por lo que toda la industria se ha preparado.

“Hemos tenido experiencia como industria avícola y podemos garantizar a la población hondureña que habrá un suministro estable del producto que puedan demandar durante todo este mes”, reitero Kattum.

Añadió que como en todos los negocios en diciembre generalmente hay un repunte cuando la demanda crece entre un 20 y 25 por ciento y en ese sentido, si el consumo promedio semanal normalmente anda en siete millones y medio de libras de carne de pollo, fácilmente en la semana durante diciembre el consumo se dispara a hasta 10 millones de libras, lo que representa entre 20 y 25 por ciento más.

En ese sentido, el consumo durante todo el mes de diciembre se estima que el consumo anda en entre 40 y 44 millones de libras de carne de pollo, sin incluir el incremento en la demanda de huevos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios