ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Corea del Sur prohíbe importaciones avícolas de EUA por influenza aviar

23 December 2014

COREA DEL SUR - El país asiático prohibió las importaciones de productos avícolas, incluidas las aves vivas, procedentes de Estados Unidos debido al brote de una cepa de la influenza aviar altamente patogénica detectada en granjas de ese país.

La prohibición, a partir del sábado 20 de diciembre, afecta todas las importaciones de aves vivas, huevos y demás productos avícolas de Estados Unidos para evitar la entrada del virus a Corea del Sur, informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación, Silvicultura y Pesca.

La decisión se produjo después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informara el jueves pasado de un brote de influenza aviar en una granja de pollos de Oregon a la Organización Mundial de Sanidad Animal, según indica El Informador.

Corea del Sur es uno de los principales consumidores de productos avícolas estadunidenses, al importar en los primeros 11 meses de este año 62.595 toneladas de pollo, más de las 44.129 toneladas importadas durante 2013, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Según un funcionario del ministerio surcoreano, la prohibición no afectará el suministro de pollo, ya que el país importa también de Brasil y Tailandia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios