ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entregan 35.000 crías de aves en Santa Lucía

24 December 2014

PARAGUAY - El minsitro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, visitó en la mañana del pasado lunes 22 de diciembre el asentamiento Santa Lucia, de Itakyrý, Alto Paraná. Hizo entrega de 35.000 crías de aves con sus vacunas y balanceados. Lo acompañó un representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para apoyar planes futuros.

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) del Alto Paraná, Amado Rodríguez, visitó en la mañana del 22 de diciembre el asentamiento Santa Lucía, distrito de Itakyry de la mencionada zona del país para apoyar las tareas gubernamentales que se llevan adelante y con la intención de establecer un tambo entre los productores asentados que permita generar un promedio de 1.800 litros de leche diario.

Rodríguez acompañó al ministro, Jorge Gattini, en ocasión de hacerse entrega de 35.000 crías de aves con sus balanceados, vitaminas, vacunas y comederos correspondientes para un total de 350 familias.

El titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, también estuvo brevemente en el lugar, aprovechando su paso por la zona.

El ministro de Agricultura reunió a los asentados en el lugar para informarles que el presidente, Horacio Cartes, le encomendó desarrollar agropecuariamente a la zona, "y eso no voy a poder hacer yo solo, tenemos que hacerlo juntos", explicó el secretario de Estado.

El titular de la ARP regional Alto Paraná habló a los residentes señalándoles que la Rural los apoyará para poder llevar adelante sus emprendimientos.

El ministro señaló que las familias ya tienen disponibles un préstamo a través del Crédito Agrícola de Habilitación para la adquisición de vacas preñadas, hasta un total de 4 por familias. El monto de este crédito sería de 20 millones, de los cuales deberán reembolsar la mitad, es decir, 10 millones de guaraníes en un plazo de 4 años.

Gattini les indicó que aquellas personas que no deseen ingresar en el rubro podrán escoger otro.
Durante esta visita, Gattini llevó al titular de la ARP del Alto Paraná al vivero que el MAG viene desarrollando con un productor del asentamiento, que ya cuenta con un millar de plantines de yerba mate para cubrir 5 hectáreas.

En ocasión de esta visita, fueron entregados 100 crías de pollos a cada familia, totalizando 35.000 aves para cría y reproducción.

Fueron entregados, además, mezcla nutricional iniciador en cantidad de 8 por familia, totalizando 2.800. También se les hizo entrega de la mezcla nutricional terminador a razón de 22 por familia, totalizando 7.700.

Se les entregó en el mismo acto bebederos de plástico a razón de 6 unidades por familia, totalizando 2.100. También se les otorgó comederos de plástico que fueron 10 por familia, totalizando 3500.

Otro insumo elemental que les fueron entregados fueron los tejidos de alambre, a razón de 1 por familia. También antibióticos: 10 por familia, totalizando 3500. En cuanto a las vitaminas y vacunas para el control de las aves les fueron entregados a razón de 1 por familia a las 350 censadas.

El presidente de la comisión vecinal de Santa Lucía, Juan Noguera, no estuvo en el acto. El mismo está en Ciudad del Este con un hijo hospitalizado, según informaron los miembros de la comunidad.

Uno de los pedidos formulados por los pobladores fue la construcción de una escuela que, se espera, sea concretada en 2015.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios