ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Demanda de pollo supera lo esperado

30 December 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Muchos consumidores se han quejado porque en los últimos días no han encontrado uno de los productos más demandados en Navidad: el pollo. Y es que al parecer la demanda superó la planificación hecha para este mes por el Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope).

Según Listín Diario, las estimaciones del tesorero de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), Wilfredo Cabrera, indican que aunque hay suficiente producción, este año la demanda se incrementó alrededor de un 5% más de lo esperado.

“Para esta fecha siempre se espera que la demanda aumente alrededor de 20% y se incrementó en más de 25%.

En esta temporada la gente se ha volcado a comprar más pollo”, expresó Cabrera al ser consultado respecto al tema.

Algunos comerciantes indicaron que desde el 23 de este mes el pollo “no aparece por parte” y que de unas 63 libras que compran normalmente apenas consiguen 15.

Cabrera atribuyó el incremento de la demanda a que esta es una de las carnes más económicas que complementan las cenas de celebración de la Noche Buena y Año Nuevo.

Además, agregó, las instituciones gubernamentales hicieron muchas peticiones para realizar donaciones, regalías y planes sociales.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope), Radhamés Silverio, explicó que antes del feriado navideño se hizo la planificación correspondiente a la producción de pollos y cerdos, como se hace todos los años.

“Tuvimos una producción de unos 17 millones de unidades, lo cual se corresponde con el incremento de la demanda que hay en diciembre”, expresó Silverio.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope), Radhamés Silverio, indicó que aunque la demanda pudo haber sido superada, no hay escasez. Muestra de ello, dijo, es la estabilidad de los precios.

“Eso indica que la oferta está ajustada a la demanda, o sea que fue correcta la planificación que se hizo”, explicó. Según los avicultores, en granja el pollo se cotiza entre RD$30 y RD$32.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios