ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola quiere impulsar exportación en 2015

30 December 2014

PARAGUAY - La industria avícola nacional espera imprimirle velocidad al crecimiento del rubro para consolidarse en el mercado exterior.

En este sentido, Pilar Zubizarreta, presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores de Pollo (APEP), comentó que están haciendo las últimas gestiones con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), para tener listo el sistema de trazabilidad, como resultado del plan realizado con el apoyo de la Unión Europea y del Viceministerio de Ganadería, según informó Última Hora.

Este sistema de registro sanitario avícola estaría culminado a inicios del 2015 y va a ayudar a Paraguay a declararse libre de enfermedades avícolas, como la de Newcastle o la influenza, enfermedades que afectan a la producción avícola, reconocidas en el mundo. Además permitirá posibilitar la formalización del sector para que esté listo y así convertirse en una industria con volumen importante de exportación, como lo es hoy día la carne bovina.

Zubizarreta dijo que para el año que viene además están con muchas expectativas que se pueda habilitar el mercado de Taiwan para la exportación aviar local.

“Ya el Senacsa está realizando las gestiones correspondientes en lo que corresponde a las documentaciones sanitarias y requisitos para iniciar las tratativas con Taiwán, que estaría interesada en comprar pollo de Paraguay”, dijo la empresaria.

En lo que corresponde al crecimiento de la producción local del rubro, este 2014 se estaría cerrando con 15% más con respecto al año pasado. Es decir, más de 55 millones de cabezas de pollo faenados.

Recientemente Venezuela habilitó para la exportación a la granja avícola La Blanca, para pollos de la marca Pechugón.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios