ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentó la venta de pavos en Cancún

02 January 2015

MÉXICO - Con precios que oscilan entre los 90 y 100 pesos por kilogramo, la venta de pavos ha tenido un incremento en comparación con meses anteriores hasta en un 80%.

En el caso de los pavos, no es mucha la diferencia económica entre los locales, pues el precio menor es de 90 pesos el kilogramo, según indicó Sipse.

Los comerciantes se notan en una dinámica que en otras temporadas no es posible ver: atienden a más de tres personas al mismo tiempo cada servidor, dan precios, responden dudas, pesan y cortan los pollos, pero principalmente los pavos.

Uno de ellos afirmó que la venta de pavos ha sido fuerte desde el pasado 22 de diciembre, ya que por día logran vender hasta 10 aves aliñadas, aunque la venta mayor la esperan este 31 de diciembre.

Pedro García Ramírez, vendedor de pollos y pavos en el mercado, describió que diciembre siempre es una buena temporada para ellos, a pesar de que ha habido años en los que no han tenido mucho éxito.

Muchos de los asistentes al Mercado 23 van en busca de esos pavos que son denominados rurales o de traspatio, ya que este tipo de aves son esenciales para preparar un sinnúmero de platillos mexicanos, aquellos que se consumen en festividades familiares, como bodas, bautizos, cumpleaños y en este caso Navidad y Año Nuevo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios