ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se prohíbe transporte de aves para evitar propagación de influenza

15 January 2015

COREA DEL SUR - El Gobierno ha ordenado interrumpir el traslado de todas las aves, avicultores y vehículos utilizados para su transporte, para prevenir la propagación de la influenza aviar.

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, la restricción comenzará a las 6:00 a.m. del sábado y tendrá lugar hasta las 6:00 p.m. del domingo. Un total de 106.000 personas y 31.000 instalaciones se verán afectadas, indica la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Debido a que los avicultores solicitaron activamente la medida, esperamos que la cumplan de forma activa", dijo Lee Chun-il, jefe de la división de política ganadera del ministerio.

Los que no acaten las órdenes deberán pagar una multa de hasta 10 millones de wones (9.220 dólares) o una sentencia de menos de un año de prisión.

El ministerio dijo que la orden ha sido emitida en consulta con los avicultores y cooperativas agrarias y que se les ha dado tiempo a los avicultores para que se abastezcan de pienso. El principal objetivo es evitar la propagación de la influenza aviar en el país, después de que se notificará otro brote recientemente.

Durante el período de 36 horas, las aves, granjas y todos los vehículos que hayan sido utilizados para su transporte serán descontaminados minuciosamente.

Esta medida a gran escala es la tercera de su tipo para descontaminar los criaderos de aves y todas las instalaciones vinculadas a éstas, desde el primer caso surgido a finales del año pasado.

Sin embargo, Lee dijo que, aunque han ocurrido brotes esporádicos, es muy pronto para decidir si hay una propagación de la gripe aviar en el país, especulando que la mayoría de los casos han sido causados por aves migratorias que vuelan a Corea del Sur durante los meses de invierno.

Por otra parte, el ministerio ha informado que también será restringido, durante el fin de semana, el traslado de vehículos de transporte de animales biungulados, para contener la propagación de la fiebre aftosa, que también ha brotado en el país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios