ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Uvesa comienza la construcción de nueva incubadora de pollos

15 January 2015

ESPAÑA - La empresa tudelana Uvesa inició las obras de construcción de su nueva incubadora de pollos. La planta, que se levantará en la Ciudad Agroalimentaria (CAT) de Tudela, servirá para crear 15 empleos directos y 55 indirectos.

Según informa Diario de Navarra, la nueva incubadora se construirá en una parcela de unos 20.000 metros cuadrados ubicada frente a la central de infraestructuras comunes de la CAT que abastece de energía a todo el polígono. La planta ocupará una superficie de alrededor de 6.500 metros cuadrados.

Los trabajos, para los que el lunes 12 de enero recibió la licencia del ayuntamiento y que se prolongarán durante los próximos 10 meses, supondrán a la firma tudelana una inversión de 9 millones de euros.

A esta futura planta llegarán los huevos de las gallinas criadas en la propia empresa. Tras el proceso de incubación, de 21 días de duración, nacerán los pollos que irán a las granjas de engorde. Posteriormente, estos animales se enviarán al matadero que Uvesa tiene en el polígono de Montes de Cierzo de Tudela para su sacrificio y posterior comercialización.

La planta tendrá una capacidad productiva de 850.000 pollos semanales.

Los 15 empleos directos y 55 indirectos que se crearán en la nueva incubadora se sumarán a los alrededor de 380 que Uvesa tiene ya en Tudela, distribuidos entre la fábrica de piensos y el matadero.

Según indicaron el lunes desde la empresa, esta nueva inversión demuestra “la apuesta firma que Uvesa realiza por Tudela”. “Aquí está el origen de la compañía y donde se ubica la sede central. Ya se hizo una inversión muy importante con la construcción del matadero y ahora se reafirma la apuesta por Tudela, la Ribera y Navarra con esta nueva iniciativa”, añadieron desde la empresa.

En total, la firma cuenta con más de 1.100 trabajadores -entre directos e indirectos- en sus distintas delegaciones, que se extienden, además de la central de Tudela, en Valencia, Valladolid y Málaga.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios