ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gallina criolla: nueva apuesta de Avícola Santander

16 January 2015

COLOMBIA - Una de las más grandes empresas del sector pecuario del país, Avícola Santander, en alianza con Sabor Kriollo, constituirá una nueva sociedad que se dedicará a la compra, venta, sacrificio y comercialización de gallina en el país. Crearán una nueva empresa para el sacrificio y comercio de este producto, de alta demanda.

Según indica Portafolio, el producto se venderá vivo o ya procesado para consumo.

El negocio lo cerraron las dos empresas durante las festividades de fin de año.

En las etapas de producción y comercio de la gallina procesada hay empresas legalmente constituidas, al mismo tiempo que se han detectado un alto número de plantas de sacrificio que lo hacen informalmente en varias ciudades del país.

Estas, son las que mueven la mayor parte del mercado de la gallina del país.

El gremio de los avicultores, Fenavi, estima que el mercado de la gallina en Colombia es de unos 100.000 millones de pesos anuales, que representa la venta de no menos de 26 millones de ponedoras comerciales y 3,8 millones de reproductoras.

La gallina de descarte, es decir, aquel animal que cumplió su vida productiva, termina siendo un negocio para las empresas avícolas cuando se deprimen los precios del huevo.

Así, con la operación comercial anunciada, se espera que las empresas comiencen a intervenir, formalizando este mercado, de alta demanda en las plazas de mercado, restaurantes y piqueteaderos de comida criolla.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios