ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Confirman cepa de influenza aviar H5N3 en Taiwán

20 January 2015

TAIWÁN - Una cepa de influenza aviar identificada como H5N3 fue detectada en dos granjas de gansos en los distritos de Pingtung y Kaohsiung en la parte meridional de Taiwan, informaron el pasado viernes las autoridades de agricultura de la isla.

Se confirmó que una granja de gansos en el sur remoto de Pingtung había sido afectada por el virus H5N3 el jueves, con todos los 2.000 ejemplares muertos, según la agencia de noticias china Xinhua.

El virus fue también detectado en otra granja de aves de corral en Kaohsiung, donde hubo que sacrificar 333 gansos, agregaron los responsables agrícolas en un comunicado.

Se trata de la primera ocasión en que la cepa de H5N3 ha sido detectada en Taiwan. Se han confirmado tres cepas de virus de influenza aviar, incluidas las variantes de H5N2 y H5N8, desde que el brote de la influenza aviar fuera reportado la semana pasada.

De acuerdo con el documento, otras 36 granjas de aves de corral más en Taiwán fueron infectadas con la gripe aviar hasta las 18:00 horas (hora de Beijing) de ayer jueves, elevando el número total de lugares afectados en la isla a 101. Se han sacrificado las aves en 44 criaderos.

Las estadísticas oficiales muestran que 39 granjas han sido infectadas con el virus H5N2, 23 con la variante H5N8 y las 39 restantes con la cepa de H5 del virus de la influenza aviar.

El primer caso del último brote fue confirmado el 9 de enero, cuando se descubrieron varias aves infectadas con el virus H5N2 en una granja de gallinas en Pingtung.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios