ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Guayaquil 2015 presentará expertos mundiales en sanidad aviar

23 January 2015

ECUADOR- Se acerca el XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura - Guayaquil 2015 - que se celebrará del 8 al 11 de septimebre de 2015. Reconocidos expertos avícolas presentarán conferencias sobre la sanidad aviar. Además, se invita la presentación de trabajos técnicos, cuya fecha límite de envío es el 31 de marzo del 2015.

Estimados avicultores latinoamericanos:

Es un gusto dirigirnos a ustedes al inicio de este nuevo año. Reciban los mejores deseos de éxito y prosperidad de parte del equipo organizador del congreso latinoamericano de Guayaquil 2015. Empezamos con energías renovadas y objetivos muy claros. La cuenta regresiva ha iniciado para nuestro encuentro de septiembre.

Conforme se acerca el congreso, enviaremos más información y con más frecuencia, para lo que utilizaremos todos nuestros medios de comunicación. Les invitamos a seguirnos en twitter (@avicultura2015) y a suscribir al boletín a nuevos usuarios, enviando su dirección a [email protected]

Continuamos presentando a nuestros conferencistas, todos de gran nivel. Para el área de Sanidad contaremos con los mejores expertos internacionales en cada tema.

La peruana Eliana Icochea es profesora principal y Jefa de Laboratorio de Patología Aviar de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima. Es responsable técnico del Laboratorio de Patología Aviar de la Empresa Certificaciones Pesqueras del Perú (CERPER); consultora del SENASA y de la Asociación Peruana de Avicultura y miembro fundador de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias.

Paulo Lorenzo Da Silva (Brasil) es médico veterinario, máster en Medicina Veterinaria Preventiva de la Universidad Federal de Minas Gerais y doctor en Genética y Bioquímica de la Universidad Federal de Uberlândia, de donde también es catedrático. Tiene experiencia en reproductoras, incubación, desempeño productivo y sanidad avícola.

Richard Currie, veterinario con doctorado en Biología Celular y Molecular. Su experiencia profesional la ha desarrollado como Director Técnico Regional para Reino Unido, Unión Europea y África en Ross Breederes (Aviagen) y como Director de la división avícola de Fort Dodge Animal Health.

Jaime Ruiz es médico veterinario zootecnista, especializado en Medicina Aviar en la Universidad de Georgia y diplomado del Colegio Americano de Patólogos Aviares en Denver, Colorado. Fue Director del Laboratorio de Diagnóstico de la Universidad de Cornell en Long Island, New York y cuenta con experiencia en las áreas de prevención y control de enfermedades respiratorias, salud intestinal y control de coccidiosis en Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Gabriel Trueba (Ecuador) es Director del Instituto de Microbiología y del programa de masterado de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito. Veterinario, máster en Inmunobiología y Phd en Microbiología de la Iowa State University. Su investigación se ha dedicado al estudio de la epidemiología molecular de patologías y enfermedades infecciosas, incluidas enfermedades tropicales y zoonóticas.

El área de sanidad contará también con la presencia de Thierry Van den Berg, de Bélgica, doctor en Ciencias y máster en Biología y Biotecnología de la Free University Brussels y médico veterinario de la University of Liège.

Completa la lista, el chileno Haroldo Toro, profesor de Enfermedades Aviares en el Departamento de Patobiología de Auburn University. Veterinario de la Universidad de Chile y Phd de la Justus-Liebig-University of Giessen, Alemania. Su trabajo de investigación se ha enfocado en enfermedades aviares virales, con énfasis en bronquitis infecciosa, anemia e influenza aviar. Es miembro del comité editorial del Avian Diseases Journal.

Las normas para la elaboración de los afiches con los que se presentarán los trabajos técnicos del congreso se encuentran aquí: https://avicultura2015.com/trabajos-tecnicos-todos-invitados-a-participar/. ¡Todos están invitados a participar!

El mejor contará con un espacio para exponerlo en el Congreso. La fecha límite de envío de trabajos es el 31 de marzo del 2015.

Seguiremos en contacto. Hasta la próxima ocasión.

Un abrazo,

Pablo Anhalzer
Presidente
CONAVE

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios