ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno da a conocer lista oficial de mataderos registrados

05 February 2015

BOLIVIA - El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria distrital Santa Cruz a través de los encargados del área dieron a conocer la lista oficial de mataderos con registro sanitario vigentes, los mismos que están autorizados para operar con normalidad, para abastecer de carne al mercado nacional con la posibilidad de exportar los excedentes.

Según informó el Senasag, los mataderos vigentes, registrados por el SENASAG son: FRIDOSA, FRIGOR, FRIGOR-CERDOS, SOFÍA-AVES, SOFÍA-CERDOS, SOFÍA La Enconada, FRIBOL, COFRICO, FRIGODECCA, INDUCARNE, Servicios Cárnicos RPB, FRIMUP, INDUFRISA, FRISUR 1, FRISUR 2, COGAFLAM, IMBA, ALG, INAVI, PÍO RICO, SICSA R.R.L. Patos Don José y FRIGOCAB.

El Ing. Eduardo Vaca Diez encargado del área indicó que existen en el Departamento más de 24 mataderos no registrados denominados clandestinos, los mismos que operan en provincias los cuales en algunos casos pertenecen a los municipios y a las asociaciones de ganaderos que a la fecha no cuentan con el Registro sanitario, que garantiza la higiene y las buenas prácticas de manufactura durante el proceso de faeneo.

Vaca Diez explicó que, de acuerdo a la Resolución Administrativa Nº 013/2004 corresponde hacerles la primera notificación a estos mataderos, y a los que ya se los notificó se los volverá a notificar. En el caso de seguir operando y agotada las instancias para que cuenten con el aval sanitario del SENASAG se les dará la notificación de clausura, esto de acuerdo a los procedimientos de la normativa sanitaria vigente, advirtió el funcionario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios