ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acusan a minoristas de incrementar el precio del huevo

10 February 2015

MÉXICO - En diferentes puntos de venta de la Zona Metropolitana de Guadalajara se puede encontrar el kilogramo de huevo entre 31 y 35 pesos. Según la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco, el precio final de este producto al consumidor no debe superar los 29.50 pesos.

Según El Informador, Joel Mendoza, vocero de esta asociación, explicó que el kilogramo de huevo al mayoreo tiene un costo de 26 a 27 pesos en la Ciudad de México y de 26 a 26.50 pesos en Guadalajara.

“De 26.50 a 35 pesos, la diferencia es muy grande. ¿Qué significa?, que hay changarritos que están abusando de las circunstancias”.

“Las tienditas pequeñas abusan a veces, porque de alguna manera saben que todo mundo va a tener necesidad de consumir huevo, aceleran sus precios y provocan que la desinformación sea la que mande”.

Aseguró que actualmente no existen factores que fomenten la especulación en el precio del huevo, por lo que no se prevén alzas en el resto del año.

Mendoza dijo que las granjas de Jalisco están blindadas contra la influenza aviar y que las medidas que tomaron para superar la crisis que enfrentaron en 2012, han sido ejemplo incluso para productores de Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios