ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno fija precio del huevo durante un mes

11 February 2015

HONDURAS - La Secretaría de Desarrollo Económico informó que se determinó mediante acuerdo ministerial establecer el precio máximo de venta de acuerdo con las presentaciones por un período de 30 días, porque se ha detectado un aumento injustificado en este producto de la canasta básica.

Según informa La Prensa, el precio del huevo alcanza los cuatro lempiras por unidad en las pulperías de San Pedro Sula; y aunque los consumidores esperan que el congelamiento del valor de este producto ayude a bajar a los costos, vendedores aseguran que esto no será posible.

El listado detalla que el huevo pequeño debe venderse a dos lempiras la unidad y sesenta el cartón de 30 unidades; el mediano a 74 lempiras el cartón de 30 unidades, quedando el precio por unidad a 2.47.

El cartón de huevo grande está a 78 lempiras y el precio por unidad a 2.60, el huevo jumbo a 80.00 lempiras el cartón de 30 y por unidad un precio de 2.67.

Sin embargo, los costos establecidos por el Gobierno no concuerdan con los que se ofrecen en los mercados y comercios en general.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios