ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asociación de Productores Avícolas chilena visita Guatemala

12 February 2015

CHILE - La Asociación de Productores Avícolas (APA) visitó Guatemala como parte de la comitiva empresarial que acompañó a la Presidenta Bachelet a este país, ya que la industria de la carne de ave chilena tiene gran interes en la apertura del mercado guatemalteco, hoy cerrado para los productos de origen avícola.

Según informó APA, cabe destacar que Guatemala podría ser la puerta comercial de entrada a los alimentos avícolas a Centroamerica y, en este contexto es que la gerente general de APA, Soledad Valenzuela, integró la delegación empresarial que acompañó a la Presidenta Michell Bachelet durante su visita oficial a Guatemala el pasado mes de enero.

La industria avicola chilena se caracteriza por desarrollar su labor con altos estándares de calidad y ser muy competitiva.

Las exportaciones de carne de ave han crecido a una tasa anual del 4,5% en valor, los ultimos 5 años, superando el 2014 los 323 millones de dólares. Estados Unidos se mantiene desde hace un par de años como el principal destino, con una participación del 28% del total exportado.

En la actualidad Chile está dentro de los exportadores líderes de carne de ave en el mundo lo que demuestra el potencial exportador del sector.

Para la avicultura nacional, parte del motor del crecimiento son las exportaciones, por lo tanto, es fundamental el trabajo mancomunado que se realiza entre el sector público y privado para la apertura de nuevos mercados para diversificar los destinos de exportación y, por consiguiente el crecimiento del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios